easter-egg-paper-craft1-365wy033009.jpg

En Semana Santa es bastante común hacer manualidades relacionadas con esta fecha que van a decorar nuestra casa y van a alegrar a los más pequeños. Los huevos de pascua se han convertido en el símbolo que identifica esta fiesta y que mejor idea que decorarlos en compañía de nuestros niños y así pasar un grato momento en familia.

Para empezar este trabajo necesitamos huevos de espuma de polietileno, botones de diversas formas, tamaños y colores, pinturas de acrílico en un tono más bajo que el color de los botones y pegamento. Para dar inicio debemos pintar la superficie de los huevos usando un tono más claro que el de los botones para conseguir un bonito contraste.

Cuando la pintura está seca empezamos a pegar los botones uno por uno, los botones pueden ser de un mismo color, de diversas tonalidades pero de un mismo color y si deseas hacer un huevo multicolor, puedes usarlos en colores variados. La forma y el tamaño dependen de la elección y del tamaño del huevo, deben concordar, si el huevo es grande se pueden usar botones grandes pero si es pequeño, se verá mejor con botones chicos.

Los botones se van pegando hasta cubrir todo el huevo, dejando libre la base para que pueda sostenerse. Los botones pueden pegarse en el orden y posición que se desee, pero si tenemos un botón particular, diferente de los demás, podemos pegarlo en el centro y distribuir los demás alrededor.

Para terminar, se puede colocar un botón más llamativo en la superficie, para darle un toque especial.

  • huevos4

  • decoración-de-los-huevos-de-pascua-wallpapers_17863_1600x1200